Somos un grupo de abogados dedicados exclusivamente a resolver controversias legales relacionadas con contratos de seguro. 

Cuando contratamos un seguro, contratamos una promesa de protección a nuestro patrimonio y de tranquilidad para nuestra familia. Desafortunadamente, en muchas ocasiones las aseguradoras incumplen injustificadamente ese compromiso.

Frente a la negativa de la aseguradora, es necesario contar con una asesoría especializada y basada en la experiencia, para defender con firmeza y efectividad los intereses y derechos de los asegurados y beneficiarios.

Con más de veinte años de experiencia en el sector asegurador, nos hemos unido para brindar a clientes de todo México una asesoría especializada, oportuna y con resultados acreditados en reclamaciones y juicios derivados del contrato de seguro.

Si usted es contratante o beneficiario de un seguro, o es un tercero afectado por un accidente, y la compañía aseguradora se niega a darle información o rechazó su reclamación, nosotros podemos ayudarle con información clara y precisa sobre las alternativas que tiene para reclamar y recuperar su seguro.

No dude en contactarnos para una consulta gratuita, donde le diremos qué hacer y cómo podemos ayudarle.

Contáctenos para una consulta gratuita.

Llene el siguiente formulario para una consulta gratuita o contáctenos.

¿Cómo prefiere ser contactado? (opcional)
Seleccione la forma en que prefiere que respondamos. Verifique que nos haya proporcionado al menos un correo o número telefónico para responderle.

Su información está protegida por nuestra política de privacidad.

Manos de apoyo reclama tu seguro.jpg
 

Si la aseguradora no quiere pagar su seguro, haga valer su derecho.

En México, la Ley protege a las personas que reciben un rechazo injustificado de la compañía aseguradora. Puede hacer valer su derecho en la vía conciliatoria o ante los tribunales competentes.

Si recibió una negativa o rechazo de la aseguradora, tiene a su alcance diversas acciones e instrumentos legales para exigir y demandar el pago de lo que legalmente corresponde.

En efecto, la Ley en México contempla dos vías principales para reclamar el cumplimiento de un seguro: interponiendo una queja ante la CONDUSEF, que es un organismo conciliatorio, o una demanda contra la aseguradora ante los tribunales competentes.

Además, en caso de incumplimiento injustificado de la aseguradora, según la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, el asegurado o beneficiario tiene derecho a una indemnización por mora, compuesta de dos elementos: actualización en unidades de inversión o tipo de cambio, e intereses moratorios, que se generan durante todo el tiempo que la aseguradora incumple sus obligaciones.

Si tiene dudas sobre sus derechos o sobre las acciones legales que puede ejercitar para exigir el pago de un seguro, contáctenos para una consulta gratuita, donde podemos ayudarle con información clara y precisa sobre las alternativas que tiene para reclamar o demandar el cumplimiento del seguro.

 
oficinas-equus-335-Monterrey-min.png

Nuestra Garantía:
Solo ganamos si el cliente gana.

Porque confiamos en nuestros resultados y valoramos la confianza de quienes representamos, nuestra garantía de servicio es simple: solo ganamos si el cliente gana. 

Por ello tenemos esquemas de honorarios flexibles y transparentes, sin anticipos y condicionados a obtener resultados; donde cobramos si, y solo si, nuestros clientes ganan. 

Además, todas las consultas hechas a través de reclamatuseguro.com son totalmente gratuitas y sin compromiso.


NUESTRA DIFERENCIA:
Cumplimos lo que ofrecemos.

Por medio de este sitio deseamos acercar nuestros servicios de asesoría legal a las personas que tienen un problema con una compañía aseguradora, para que tengan la seguridad de que tienen de su lado un equipo especializado, que garantice la mejor defensa de sus derechos y les permita tomar las mejores decisiones para recuperar su seguro y proteger su patrimonio.

Hemos representado con éxito a personas y empresas de todo México en la solución de problemas que se derivan de contratos de seguro de todos los ramos: vida, gastos médicos, responsabilidad civil y daños.

Frente a la vasta oferta de abogados y servicios legales, nuestro compromiso es distinguirnos por exceder las expectativas de nuestros clientes.

Sala de juntas Equus 335 Reclama tu seguro-min.jpg

Cómo funciona nuestro servicio

Si la aseguradora no quiere pagar un siniestro o indemnización, nosotros podemos ayudarle.Nuestro servicio de asesoría es sencillo, gratuito y consta de tres pasos:

Webpage Proceso - paso 1 - consulta

Paso 1. Consulta.

Al contactarnos a través de ésta página o por teléfono, nos proporciona información sobre su problemática y sobre las razones por las que considera que la aseguradora está evadiendo indebidamente sus obligaciones.Su consulta es gratuita y sin compromisos, y sus datos están protegidos por nuestra política de privacidad.

Webpage Proceso 2.png

Paso 2. Respuesta.

Una vez recibida la información que nos permita conocer su problema, responderemos su consulta  le daremos información sin compromiso alguno, donde le expondremos las probabilidades de recuperación de su seguro, los pasos a seguir y nuestra propuesta de servicios.

Webpage Proceso 3.png

Paso 3. Queja o Demanda.

En caso de que usted decida iniciar alguna acción legal para reclamar su seguro, nuestro equipo legal está listo para representarlo en forma oportuna y eficaz en el proceso de recuperación, incluyendo presentar una queja o demandar a la aseguradora, si es necesario, hasta obtener el resultado esperado.


Qué tipo de asuntos resolvemos.

Asesoramos y defendemos a personas y empresas en consultas, reclamaciones y juicios relacionados con todo tipo de contratos de seguros, principalmente vida (fallecimiento e invalidez), responsabilidad civil por daños a terceros y gastos médicos.

Si desea mayor información sobre un tipo de seguro en particular, puede consultar la siguiente sección, donde explicamos algunos de los problemas más comunes que enfrentan los asegurados y beneficiarios; o puede contactarnos para exponer su caso.

Seguros de Vida por Invalidez o Fallecimiento.

Uno de nuestros principales enfoques es representar a beneficiarios y asegurados de seguros de vida, que además de enfrentar la pérdida de un ser querido o de su capacidad para trabajar, reciben un injustificado rechazo de la compañía de seguros o no reciben respuesta oportuna. 

Más información →

RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTES.

Representamos y defendemos a personas que han sido víctimas de un accidente donde el afectado sufre lesiones, incapacidad o invalidez parcial o total, o pierde la vida. Buscamos que la aseguradora pague la indemnización que la Ley establece, incluyendo daño material y daño moral.

Más información →

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS.

Tenemos amplia experiencia recuperando seguros de gastos médicos por accidente o enfermedad, donde procuramos que la aseguradora responda a la altura de la confianza depositada por los asegurados que buscan proteger su salud.

Más información →

SEGUROS DE DAÑOS.

Asesoramos a personas y empresas en reclamaciones y litigios derivados de seguros del ramo de daños, incluyendo: edificios y contenidos por incendio, inundación, explosión, fenómenos hidro-meteorológicos, transporte de mercancías, responsabilidad civil empresarial y riesgos agropecuarios.

Más información →

Firma Contrato RTS.jpg

Contáctenos para una consulta gratuita.

Nuestro equipo de asesores está listo para orientarlo en su reclamación de seguros. Puede contactarnos por medio de whatsapp, por teléfono o llenando el siguiente formulario:

Describa su problemática o díganos cómo podemos ayudarle.
¿Cómo prefiere ser contactado? (opcional)

Si prefiere una consulta en persona, llámenos para concertar una cita con nuestros asesores.

WhatsApp

(81) 1763 8350

Ciudad de México

Av. Insurgentes Sur 1647
Piso 1 - IZA Business Center
Col. San José Insurgentes
Delegación Benito Juárez, CP 03900

Tel. (55) 8000 8091

Monterrey

Ricardo Margain 335
Equus Torre 1 , Piso 4 - IZA BC
Col. Valle del Campestre
San Pedro Garza García, Nuevo León, CP 66265
Tel. (81) 8000 5725

Hermosillo

Campodónico 52
Colonia Centenario
Hermosillo, Sonora 83260
Tel. (662) 212 4167

mapa ubicaciones-rts.png