Abogados
especializados en 
indemnizaciones por accidentes.

Si usted o un familiar fue víctima de un accidente y la aseguradora está retrasando o negando el pago,  contáctenos para una consulta totalmente gratuita, y le diremos qué hacer y cómo podemos ayudarle.

 
Accidente-min.jpg

Después de un accidente nada es igual.

Los accidentes pueden causar efectos que cambian permanentemente la vida de la víctima y su familia. 

En México, la Ley establece que quien causa un daño a otro tiene la obligación de repararlo, incluyendo el daño patrimonial y el daño moral causado a la víctima o a sus familiares.

Por ejemplo, cuando el conductor de un vehículo asegurado causa un accidente que provoca lesiones que provocan la invalidez de la víctima o inclusive su fallecimiento, el responsable y su compañía de seguros tienen la obligación de indemnizar al afectado o a sus familiares.

Igualmente, los conductores que transitan en las carreteras de cuota de todo el país, están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil, que ampara los daños que sufran o causen a vehículos o peatones, y obliga a la compañía aseguradora a indemnizar al afectado o a sus familiares en caso de lesiones, incapacidad y hasta la muerte de la víctima, en los accidentes que se produzcan en el tramo carretero asegurado.

Lo mismo ocurre con personas atropelladas, ciclistas, y cualquier otra persona afectada en accidentes causados por un automóvil o camión asegurado, que provoquen lesiones, daños y secuelas permanentes o el fallecimiento del peatón o persona vulnerable.

Todos tienen derecho a recibir una compensación justa y apegada a la Ley.

Nuestro despacho tiene amplia experiencia en quejas, reclamaciones y juicios contra compañías aseguradoras donde se demanda el pago de una indemnización conforme a la Ley, que verdaderamente repare o al menos pueda resarcir en alguna medida el daño causado por un accidente, donde muchas veces, las cosas ya no pueden volver a ser iguales.

Si usted, o algún familiar, fue víctima o afectado por un accidente causado por un automóvil o camión asegurado, por un atropellamiento, o al transitar en carretera de cuota, no dude en contactarnos, y le asesoraremos en forma gratuita sobre los derechos que le corresponden como tercero beneficiario del contrato de seguro y sobre el monto de indemnización que legalmente le corresponde como indemnización del daño material y moral. 

 

Contáctenos.

Para una consulta gratuita, llene el siguiente formulario y le responderemos a la brevedad posible.

¿Cómo prefiere ser contactado? (Opcional)
Seleccione la forma en que desea que respondamos.

Su información está protegida por nuestra política de privacidad.

 

Nuestra Garantía.

Solo ganamos si el cliente gana.

Porque confiamos en nuestros resultados y valoramos la confianza de quienes representamos, nuestra garantía de servicio es simple: solo ganamos si el cliente gana.

Por ello tenemos esquemas de honorarios flexibles y transparentes, sin anticipos y condicionados a obtener resultados; donde cobramos si, y solo si, nuestros clientes ganan. 

Además, todas las consultas hechas a través de reclamatuseguro.com son totalmente gratuitas y sin compromiso.

 
Responsabilidad Civil-min.jpg

Preguntas frecuentes.

 

¿A qué tiene derecho la víctima de un accidente?

Quien sufre un daño, material y moral, por consecuencia de actos u omisiones de otro, tiene derecho a la reparación de ese daño, y que se devuelvan las cosas al estado en que se encontraban antes del accidente. A esto se le conoce como Responsabilidad Civil.

Como no siempre es posible reparar el daño, por ejemplo en el caso de fallecimiento o invalidez permanente, la Ley establece indemnizaciones por daño patrimonial, y en el caso del daño moral, el Juez es quien debe fijar una suma que verdaderamente represente una compensación para la víctima o sus familiares.

Por ejemplo, en caso de fallecimiento de la víctima, el Código Civil Federal establece una indemnización que alcanza los $4,300,000.00 pesos, equivalente a 5,000 días del cuádruplo del salario mínimo profesional más alto.

Sin embargo, cada caso debe ser evaluado en forma individual, ya que el monto a indemnizar depende de varios factores:

  • Dónde ocurrió el accidente.
  • Si el responsable contaba o no con seguro contra daños a terceros (Responsabilidad Civil).
  • Cuál es el límite de responsabilidad de la aseguradora (suma asegurada).
  • Si es aplicable el Código Civil Federal o alguna otra Ley.

En caso de que tenga dudas sobre el monto de indemnización a que tiene derecho, no dude en contactarnos de forma gratuita, y con gusto podemos orientarlo.

¿Qué es daño moral?

Según el Código Civil Federal: "por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físicos, o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás. Se presumirá que hubo daño moral cuando se vulnere o menoscabe ilegítimamente la libertad o la integridad física o psíquica de las personas."

En otras palabras, es la afectación emocional que sufren los afectados por un accidente, incluyendo los familiares que pierden a un ser querido.

¿Porqué contratar abogados especializados en seguros?

El contrato de seguro es un instrumento complejo, con una legislación propia, que presenta retos jurídicos muy particulares cuando existe una controversia entre asegurado o beneficiario y la compañía aseguradora.

En particular, las acciones derivadas de accidentes y responsabilidad civil requieren especial cuidado, pues normalmente el afectado o beneficiario enfrenta la pérdida de un ser querido, o sufrió un accidente que le imposibilita trabajar o continuar su vida en forma normal.

Por eso es necesario contar con una asesoría especializada, con la experiencia y conocimientos necesarios para defender con firmeza y efectividad sus intereses frente a compañías aseguradoras, que cuentan con vastos recursos económicos y legales.

Esa es la razón fundamental por la que nos dedicamos exclusivamente a reclamaciones y litigios de seguros, y estamos preparados para servirle.

¿A qué está obligada la aseguradora?

Según la Ley Sobre el Contrato de Seguro, en los seguros de responsabilidad, la aseguradora se obliga hasta el límite de la suma asegurada a responder de los daños causados por el asegurado o por otra persona de la cual sea civilmente responsable.

La Aseguradora o el responsable hizo un ofrecimiento o pagó una cantidad menor a la que corresponde, ¿se puede hacer algo?

No dude en contactarnos si recibió un ofrecimiento o ya fue indemnizado y no está de acuerdo con el monto. Analizando el caso podemos decirle en forma gratuita si tiene aún alguna acción para exigir lo que legalmente corresponde, ya que algunas prestaciones son irrenunciables.

¿Quién puede reclamar el fallecimiento de un familiar?

El Código Civil Federal, y la mayoría de los Códigos Civiles de los Estados establecen que los herederos de la víctima pueden reclamar la indemnización en caso de fallecimiento, pero los familiares pueden reclamar en forma personal el daño moral por la pérdida de la vida de un ser querido.

¿Si ya se otorgó el perdón en el procedimiento penal, se puede reclamar una indemnización?

En la mayoría de los casos, sí. Todavía puede exigir la indemnización por la vía civil ya que la acción penal es independiente de la acción civil.

¿Se tiene que demandar al responsable del accidente?

No necesariamente, ya que por disposición legal, cuando existe un seguro de responsabilidad, el afectado puede exigir la indemnización directamente a la aseguradora.

¿Cuánto tiempo tiene un afectado para exigir a la aseguradora el pago?

Por regla general, el afectado o sus familiares tienen dos años para las acciones derivadas de seguros de responsabilidad (Artículo 81 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro).

Es importante considerar que ese plazo corre hasta que los afectados conocen de la existencia del seguro.

Además, hay varias formas de interrumpir la prescripción; es decir, postergar el plazo para reclamar el seguro. Si usted tiene un siniestro con más de dos años de antigüedad, no dude en contactarnos y le informaremos si es posible recuperar su seguro.

¿Recibió un rechazo por otra causa?

No dude en contactarnos si recibió una negativa de la aseguradora por las causas mencionadas o por cualquier otra razón. Nosotros podemos orientarlo y decirle cuáles son las alternativas de defensa para recuperar su seguro.

 
 
oficinas-equus-335-Monterrey.png

Contáctenos.

Nuestro equipo de asesores está listo para orientarlo en su reclamación de seguros. Si tiene un siniestro o sufrió un accidente y la aseguradora se niega a responder o rechazó su reclamación, no dude en contactarnos para una consulta gratuita, donde le diremos qué hacer y como podemos ayudarle.

Describa su problemática o díganos cómo podemos ayudarle y en breve responderemos a su consulta.
¿Cómo prefiere ser contactado? (opcional)
Seleccione la forma en que desea que respondamos

Su información está protegida por nuestra política de privacidad.

Si prefiere una consulta en persona, llámenos para concertar una cita con nuestros asesores.

WhatsApp

(81) 1763.8350

Monterrey

(81) 8000.5725

Guadalajara

(33) 8852.0734

Ciudad de México

(55) 8000.8091

Hermosillo

(662) 212.4167

 

Mapa de Ubicaciones Reclama Tu Seguro

Monterrey

Oficina San Pedro
Ricardo Margain 335
Equus Torre 1 , Piso 4 - IZA BC
Col. Valle del Campestre
San Pedro Garza García, Nuevo León, CP 66265
Tel. (81) 8000 5725

Guadalajara

Oficina Zapopan
Torre Skalia
Avenida Empresarios 135
Col. Puerta de Hierro, CP 45116

Tel. (33) 8852 0734

Sonora

Oficina Hermosillo
Campodónico 52
Colonia Centenario
Hermosillo, Sonora 83260

Tel. (662) 212 4167

Ciudad de México

Oficina Insurgentes
Av. Insurgentes Sur 1647
Piso 1 - IZA Business Center
Col. San José Insurgentes
Delegación Benito Juárez, CP 03900

Tel. (55) 8000 8091