Abogados
especializados en 
seguros de GASTOS MÉDICOS

Si tuvo una enfermedad o accidente y la aseguradora está retrasando o negando el pago,  contáctenos para una consulta totalmente gratuita, y le diremos qué hacer y cómo podemos ayudarle.

 
Fondo gastos medicos-min.jpg

Reclamar un Seguro de Gastos Médicos.

La salud es un derecho primordial de todas las personas. Y el seguro de gastos médicos es una de las principales herramientas para garantizar el acceso a una adecuada atención médica. 

Por ello, una negativa de la aseguradora de responder de un accidente o enfermedad coloca al asegurado en una posición muy vulnerable, pues además del problema de salud, debe enfrentar el rechazo de la compañía de seguros y la afectación de su patrimonio.

En México la Ley protege a los asegurados y beneficiarios que reciben una negativa injustificada de la compañía de seguros, y existen vías legales a su alcance para reclamar o demandar el cumplimiento de un seguro.

Pero es necesario contar con una asesoría especializada, basada en la experiencia y conocimientos necesarios para defender con firmeza y efectividad sus intereses frente a compañías aseguradoras con vastos recursos económicos y legales.

Eso es particularmente cierto en los seguros de gastos médicos y salud, dada la complejidad de los siniestros y padecimientos que pueden afectar la integridad de los asegurados.

Esa es la razón fundamental por la que nos dedicamos exclusivamente a reclamaciones y litigios de seguros, porque sabemos que es necesario tener de su lado un equipo especializado, listo para defender sus derechos.

    Contáctenos.

    ¿Cómo prefiere ser contactado? (Opcional)
    Seleccione la forma en que desea que respondamos.

    Su información está protegida por nuestra política de privacidad.

     
    stethoscope-840125_640.jpg

    Quiénes somos.

    Somos un grupo de abogados y especialistas dedicados exclusivamente a resolver problemas legales relacionados con contratos de seguro. 

    Con más de veinte años de experiencia en el sector asegurador, nos hemos unido para brindar a clientes de todo México una asesoría especializada, oportuna y con resultados garantizados en reclamaciones y litigios derivados del contrato de seguro.

    Si usted es contratante o beneficiario de un seguro, y la compañía aseguradora se niega a darle información o rechazó su reclamación, nosotros podemos ayudarle con información clara y precisa sobre las alternativas que tiene para reclamar o recuperar su seguro.

    ¿Porqué contratar abogados especializados en seguros?

    Cuando contratamos un seguro, contratamos una promesa de protección a nuestro patrimonio y tranquilidad para nuestra familia. Sin embargo, existen ocasiones donde la aseguradora incumple injustificadamente ese compromiso.

    Por eso es necesario contar con una asesoría especializada, basada en la experiencia y conocimientos necesarios para defender con firmeza y efectividad sus intereses frente a compañías aseguradoras con vastos recursos económicos y legales.

    Esa es la razón fundamental por la que nos dedicamos exclusivamente a reclamaciones y litigios de seguros.

     
    Manos de apoyo.jpg

    Causas de rechazo comunes.

    Siendo el contrato de seguro un instrumento complejo, es natural que existan controversias y diferencias en la interpretación del contrato y su alcance. Y eso resulta particularmente cierto en los seguros de vida.

    Algunas de las causas más comunes por las cuales las aseguradoras niegan el pago de un seguro de gastos médicos son:

    Rescisión por omisiones e inexactas declaraciones en la solicitud del seguro.

    Una de las principales causas de rechazo en seguros de vida es la rescisión por omisiones e inexactas declaraciones del asegurado al momento de llenar el cuestionario de la solicitud de seguro.

    Si bien el asegurado debe declarar cualquier hecho relevante en el cuestionario de la aseguradora (como enfermedades o padecimientos previos), es importante saber los límites de esa obligación y de la facultad de la aseguradora para rechazar el pago del seguro.

    Si recibió un aviso de rescisión, es muy importante asesorarse correctamente para efecto de corroborar si efectivamente la compañía aseguradora tenía la facultad de rescindir el contrato y si hizo el acto de notificación en forma correcta, pues de lo contrario no es válida su negativa.

    Enfermedad o padecimiento preexistente

    En el ámbito asegurador, se refiere a aquella enfermedad o padecimiento que tenía el asegurado antes de contratar un seguro de vida o salud.

    Es común que los seguros de gastos médicos, e incluso algunos seguros de vida, excluyan gastos o fallecimientos derivados de enfermedades preexistentes. Sin embargo, no basta que la aseguradora afirme que el siniestro deriva de una enfermedad preexistente, ya que se ha establecido normativa al respecto, que impone la carga probatoria a la compañía aseguradora para demostrar la preexistencia.

    Nuestro despacho tiene experiencia en controversias donde se ha logrado desacreditar el rechazo de la aseguradora por no contar con los elementos suficientes para probar la preexistencia aludida.


    ¿Recibió una negativa por otra causa?

    No dude en contactarnos si recibió una negativa de la aseguradora por las causas mencionadas o por cualquier otra razón. Nosotros podemos orientarlo y decirle cuáles son las alternativas de defensa para recuperar su seguro.

     
    oficinas-equus-335-Monterrey.png

    Contáctenos

    Nuestro equipo de asesores está listo para orientarlo en su reclamación de seguros. Si tiene un siniestro o sufrió un accidente y la aseguradora se niega a responder o rechazó su reclamación, no dude en contactarnos para una consulta gratuita, donde le diremos qué hacer y como podemos ayudarle.

    Describa su problemática o díganos cómo podemos ayudarle y en breve responderemos a su consulta.
    ¿Cómo prefiere ser contactado? (opcional)
    Seleccione la forma en que desea que respondamos

    Su información está protegida por nuestra política de privacidad.

    Si prefiere una consulta en persona, llámenos para concertar una cita con nuestros asesores.

    WhatsApp

    (81) 1763.8350

    Monterrey

    (81) 8000.5725

    Ciudad de México

    (55) 8000.8091

    Guadalajara

    (33) 8852.0734

    Hermosillo

    (662) 212.4167


    Sonora

    Oficina Hermosillo
    Campodónico 52
    Colonia Centenario
    Hermosillo, Sonora 83260

    Tel. (662) 212 4167

    Monterrey

    Oficina Monterrey
    Ricardo Margain 335
    Equus 335, Torre 1, Piso 4 - IZA Business Center
    Col. Valle del Campestre
    San Pedro Garza García, Nuevo León, CP 66265

    Tel. (81) 8000 5725

    Ciudad de México

    Oficina Insurgentes
    Av. Insurgentes Sur 1647
    Piso 1 IZA Business Center
    Col. San José Insurgentes
    Delegación Benito Juárez, CP 03900

    TEL (55) 8000 8091