Aseguradoras y hospitales se conectan

El Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) arrancó su proyecto de ofrecer planes de cobertura más accesibles para los pacientes en el País.

"La población está gastando demasiado de su bolsillo en salud, que es el peor gasto que se puede hacer y lo que estamos haciendo es estructurar nuevos esquemas de financia miento, de aseguramiento de la población con servicios diferentes", mencionó Javier Potes, director general del CMH.

La inversión será de 3 millones de dólares de parte de los hospitales de la agrupación, sumándose a 1 millón de dólares de la integradora de servicios de salud, mencionó el representante de 40 hospitales de todo el País.

El directivo explicó que el proyecto consiste en establecer alianzas con aseguradoras para trabajar de manera directa planes atractivos para los mexicanos.

Antes de lanzar el proyecto se analizaron las necesidades de los mexicanos que no cuentan con seguro de gastos médicos mayores (aproximadamente 25 millones de mexicanos), ni acceso a seguridad social. 

"Lo que hace la integradora es crear los mecanismos para acercar a esa población con el sistema financiero y con los prestadores", sostuvo el directivo de ese Consorcio de hospitales.

Potes adelantó que ya iniciaron con productos tanto con empresas aseguradoras como Seguros Atlas y también con Seguros Banorte y buscaran tener mayores contactos con más proveedores.

Los productos a ofrecer serán seguros hospitalarios de hasta 5 mil pesos anuales, y cubrirán hasta 150 mil pesos.

"Estamos hablando que una póliza tradicional de gastos médicos te puede costar tres o cuatro veces más y la población difícilmente lo puede pagar, por eso no los adquieren", menciono el directivo del CMH, el cual cuenta con más de 3 mil 500 médicos.

Con su Integradora de Servicios de Salud, el Consorcio Mexicano de Hospitales enfatizó que va dirigido a un mercado nuevo, al cual el sector no se había enfocado.