GNP, de las más denunciadas por no pagar sus seguros.

El Grupo Nacional Provincial (GNP), está en la mira de las autoridades que defienden a los consumidores mexicanos, debido a las quejas recibidas por clientes inconformes, ya que la empresa no quiere hacer válidos sus seguros.

“Los segmentos de mercado en los que participamos son: Seguros de Vida, Seguros de Automóviles, Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Daños y Seguros Básicos”, dice la empresa en su página de internet. Y marca su misión: “Satisfacer las necesidades de protección, previsión financiera y servicios de salud de la sociedad mexicana” 

Lo cierto es que esto último parece más un slogan para vender, que una realidad. Según cientos de clientes inconformes. Según la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), GNP es la que más disgustos le trae a sus usuarios. 

De hecho, GNP es la aseguradora con el peor servicio en gastos médicos y automóviles.

GNP Seguros es la segunda aseguradora con el mayor número de reclamaciones durante el primer semestre del año en México, ya que ofrece un pésimo servicio a sus clientes que adquirieron un seguro de gastos médicos mayores y accidentes personas, así como para sus automóviles, revela la Condusef.

De enero a junio de 2016, la empresa tiene 2,593 reclamaciones por los servicios otorgados a sus clientes, y sólo es superada por las 2,794 reclamaciones interpuestas en contra de Metlife, señala el Buró de Instituciones Financieras.

En un tercer puesto y con un menor número de reclamaciones está BBVA Bancomer Seguros, con 1,773, seguido de AXA reinventando los seguros con 1,383 y de Qualitas con 1,271 reclamaciones, explican los datos recabados por la Condusef del mercado asegurador mexicano.

Además, la aseguradora registra 250 reclamaciones por el mal servicio de a sus clientes ofrecidos de enero a junio de este año, dice el Buró.