Solo 30% de mexicanos han contratado algún seguro

Solo el 30 por ciento de los mexicanos, cuenta con algún tipo de seguro, lo que significa un mercado con un valor de 24 mil millones de dólares para el sector de las aseguradoras, manifestó Jesús Martínez, CEO Regional de LATAM Norte y CEO, para México de MAPFRE.

 

Frente a la situación de incertidumbre que se vive en el entorno internacional, dijo que en este sector existe confianza en que se mantendrán las condiciones actuales, pues una crisis o baja en el comercio, afectaría mediante una caída en las pólizas que se contratan.

Ante la posibilidad de que el tipo de cambio continúe modificándose en las siguientes semanas, consideró que no existe mayor problema, pues el paso a instrumentos en moneda nacional, dará tranquilidad a los
asegurados.

 

Precisamente, agregó Jesús Martínez, en épocas de recesión económica o crisis, es cuando las personas y las empresas no deben cancelar sus seguros, pues el costo de necesitarlo en esa época resulta más alto.

Acompañado del director ejecutivo comercial, José María Romero, el CEO de Mapfre para México, reconoció que se deben buscar fórmulas más económicas y de fácil acceso, para que más ciudadanos puedan estar protegidos con un seguro.

El sector asegurador debe buscar cómo llegar a las personas que tienen necesidades de este tipo de instrumentos. Los seguros masivos y micros, deben ser un elemento importante para incrementar el número de personas aseguradas.

Al presentar el informe Tendencias de Crecimiento de los Mercados de América Latina, señaló que en nuestro país, al analizar la diferencia entre la cobertura aseguradora considerada como óptima para cada economía y la que tiene en realidad, fue posible obtener el valor real del mercado de seguros en América Latina, el cual se calculó en 259.4 mil millones de dólares, de los cuales el 64.5 por ciento, corresponde a los seguros de vida, mientras que 35.5 por ciento fue para los de no vida.

Brasil, México y Argentina, destacan como los países de mayor participación en el mercado de los seguros, tras reportar 55.2, 24.5 y 19.5 millones de dólares en pólizas, respectivamente. Esto, pese a que el mercado de seguros latinoamericano se vio afectado en 2015 por la devaluación de las principales monedasde la región, respecto del dólar.