El costo en desastres naturales el 2016 para aseguradoras

Los desastres naturales ocurridos durante el 2016, como inundaciones, terremotos y tormentas, generaron al sector asegurador un costo de $175,000 millones de dólares, alcanzando así la cifra más alta en cuatro años, de los cuales, casi $50,000 millones de dólares fueron asumidos por aseguradoras globales. 

Los desastres naturales de mayor envergadura se produjeron en Asia. Los costos totales del terremoto de Japón en abril y las inundaciones de China en junio y julio superaron a los del huracán Matthew en Estados Unidos a finales del año.

Tras tres años de pocas perdidas, y el incremento en los desastres del 2016, supone una vuelta al rango medio. Aún así, es preocupante la elevada proporción de perdidas y siniestros que no se cubren en las pólizas de las aseguradoras, especialmente en mercados emergentes, ya que afecta la economía de más personas, indicó Munich Re AG en un informe.

Su rival Swiss Re AG había estimado una cifra menor de pérdidas económicas para 2016 de los desastres naturales, US$150,000 millones, y situó la cuota de las aseguradoras en US$42,000 millones.