Abogados
especializados en 
seguros de vida

Si es beneficiario de un seguro de vida y la aseguradora está retrasando o negando el pago,  contáctenos para una consulta totalmente gratuita, y le diremos qué hacer y cómo podemos ayudarle.

 
Manos familia - min.jpeg

Las promesas deben cumplirse.

Cuando se contrata un seguro de vida, se contrata una promesa de protección y tranquilidad para la familia y los seres queridos. Sin embargo, en algunos casos la aseguradora incumple injustificadamente ese compromiso, afectando el patrimonio del asegurado o de los beneficiarios, quienes además de enfrentar una pérdida personal, pueden sentirse indefensos frente a la compañía aseguradora.

En México la Ley protege a los asegurados y beneficiarios afectados por una invalidez o por un fallecimiento, que reciben una negativa injustificada de la compañía de seguros, y existen varias alternativas legales para reclamar o demandar el cumplimiento de un seguro y exigir la indemnización que le corresponde.

Sin embargo, es muy importante contar con una asesoría especializada, basada en la experiencia y conocimientos necesarios para defender con firmeza y efectividad sus intereses, frente a compañías aseguradoras con vastos recursos económicos y legales.

Esa es la razón fundamental por la que nos dedicamos exclusivamente a quejas, reclamaciones y juicios de seguros: porque creemos que los contratos, como las promesas, deben cumplirse.

No dude en consultarnos en forma completamente gratuita, y le daremos la información que le permita tomar la mejor decisión para demandar el cumplimiento de un contrato de seguro de vida.

    Contáctenos.

    ¿Cómo prefiere ser contactado? (Opcional)
    Seleccione la forma en que desea que respondamos.

    Su información está protegida por nuestra política de privacidad.

     
    Manos de apoyo.jpg
     

    Nuestra Garantía.

    Solo ganamos si el cliente gana.

    Porque confiamos en nuestros resultados y valoramos la confianza de quienes representamos, nuestra garantía de servicio es simple: solo ganamos si el cliente gana.

    Por ello tenemos esquemas de honorarios flexibles y transparentes, sin anticipos y condicionados a obtener resultados; donde cobramos si, y solo si, nuestros clientes ganan. 

    Además, todas las consultas hechas a través de reclamatuseguro.com son totalmente gratuitas y sin compromiso.


    Quiénes somos.

    Somos un grupo de abogados y asesores dedicados exclusivamente a resolver problemas y controversias legales relacionadas con contratos de seguro. 

    Con más de veinte años de experiencia en el sector asegurador, nos hemos unido para brindar a clientes de todo México una asesoría especializada, oportuna y con resultados garantizados en reclamaciones y litigios derivados del contrato de seguro.

    Tenemos más de veinte años de experiencia recuperando a favor de nuestros clientes seguros de vida de todo tipo, incluyendo:

    • Seguros de vida individuales

    • Seguros Institucionales, de grupo y colectivos
    • Seguros para deudores (créditos hipotecarios, tarjetas bancarias, créditos de avío, etc.)
    • Seguros de invalidez total permanente o pérdidas orgánicas
    • Seguros por fallecimiento accidental
    • Seguros de Gastos funerarios
    • Seguros dotales, de ahorro, planes educativos, etc.
    • Seguros de supervivencia
     
    Familia.jpg
     

    Causas de Rechazo más Comunes en Seguros de Vida e Invalidez.

    Rescisión por omisiones e inexactas declaraciones en la solicitud del seguro.

    Una de las principales causas de negativa de las compañías aseguradoras en seguros de vida, es la rescisión por omisiones e inexactas declaraciones del asegurado al momento de llenar la solicitud de seguro.

    Al rescindir el contrato por omisiones o inexactas declaraciones en la solicitud de seguro, la aseguradora pretende deslindarse de toda responsabilidad con respecto del seguro.

    Sin embargo, aunque de acuerdo a la Ley Sobre el Contrato de Seguro, el asegurado debe declarar cualquier hecho relevante en el cuestionario de la aseguradora (como enfermedades o padecimientos previos), es importante conocer los límites de esa obligación y de la facultad de la aseguradora para rechazar el pago del seguro, ya que no siempre se cumplen los requisitos para que se efectúe una rescisión legalmente válida.

    Si recibió un aviso de rescisión, es indispensable asesorarse correctamente para efecto de corroborar si efectivamente la compañía aseguradora tenía la facultad de rescindir el contrato y si llevó a cabo el acto de notificación en forma correcta, pues de lo contrario, la negativa podría ser declarada improcedente.

    Falta de pago de la prima del seguro.

    Otra de las causas más comunes de negativa del pago del seguro es porque la prima no fue pagada puntualmente y se había agotado el período de gracia.

    Sin embargo, existen varias disposiciones legales y contractuales que protegen a las personas que por alguna razón no pudieron pagar algún período de la prima, ya sea por causa de fuerza mayor o por otros motivos no imputables al asegurado o beneficiario. También en casos donde el contratante pagó la prima a través de su agente de seguros y no fue recibida por la compañía, o en casos de cobro domiciliado a tarjeta de crédito donde por error del banco o de la aseguradora no se hizo el cargo correspondiente.

    Si la aseguradora está negando el pago por falta de pago de la prima, no dude en contactarnos para una consulta gratuita, donde analizaremos su caso y le diremos si tiene algún recurso a su alcance.

    Por falta de información o documentación.

    Si bien es cierto que según el artículo 69 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, la aseguradora puede pedir al asegurado o beneficiario información o documentación sobre los hechos relacionados con el siniestro y por los cuales puedan determinarse las circunstancias de su realización y las consecuencias del mismo, también es cierto, que ello no significa que la aseguradora pueda exigir documentos arbitrarios, o que no están al alcance del beneficiario, con la única finalidad de retrasar el pago del seguro, como ocurre principalmente en fallecimientos accidentales o en casos de invalidez total y permanente.

    Si la compañía aseguradora está exigiéndole documentos o información que no tiene a su disposición, como dictámenes periciales, expedientes clínicos o documentos que no son de su propiedad, contáctenos para indicarle qué hacer y cómo podemos ayudarle.

    Por prescripción.

    Según la Ley, las acciones derivadas de los contratos de seguro pueden ejercitarse dentro de los dos años siguientes a la ocurrencia del evento que les da origen, como en el caso de invalidez, pero en el caso de fallecimiento, se establece un plazo de cinco años para reclamar el seguro. 

    No obstante, existen algunas excepciones a la regla anterior, ya que el plazo de prescripción no puede correr sino hasta que el beneficiario tiene conocimiento del derecho constituido a su favor.

    Por eso es indispensable estudiar cada caso en particular, ya que pueden haberse actualizado supuestos en los que no transcurre el término de prescripción, a pasar de que el fallecimiento o la invalidez hayan ocurrido con dos años o más de antigüedad.

    Por falta de designación de beneficiarios.

    Es común que las aseguradoras, especialmente en seguros de grupo, no tengan la designación de beneficiarios hecha por el asegurado. Pero eso no significa que la aseguradora pueda negar el pago del seguro, ya que la Ley establece cómo debe darse el cumplimiento del contrato.

     

    ¿Recibió un rechazo por otra causa?

    No dude en contactarnos si recibió una negativa de la aseguradora por las causas mencionadas o por cualquier otra razón. Nosotros podemos orientarlo y decirle cuáles son las alternativas de defensa para recuperar su seguro.

     
    oficinas-equus-335-Monterrey.png

    Contáctenos.

    Nuestro equipo de asesores está listo para orientarlo en su reclamación de seguros. Si tiene un siniestro o sufrió un accidente y la aseguradora se niega a responder o rechazó su reclamación, no dude en contactarnos para una consulta gratuita, donde le diremos qué hacer y como podemos ayudarle.

    Describa su problemática o díganos cómo podemos ayudarle y en breve responderemos a su consulta.
    ¿Cómo prefiere ser contactado? (opcional)
    Seleccione la forma en que desea que respondamos

    Su información está protegida por nuestra política de privacidad.

    Si prefiere una consulta en persona, llámenos para concertar una cita con nuestros asesores.

    WhatsApp

    (81) 1763.8350

    Monterrey

    (81) 8000.5725

    Guadalajara

    (33) 8852.0734

    Ciudad de México

    (55) 8000.8091

    Hermosillo

    (662) 212.4167

     

    Mapa de Ubicaciones Reclama Tu Seguro

    Monterrey

    Oficina San Pedro
    Ricardo Margain 335
    Equus Torre 1 , Piso 4 - IZA BC
    Col. Valle del Campestre
    San Pedro Garza García, Nuevo León, CP 66265
    Tel. (81) 8000 5725

    Guadalajara

    Oficina Zapopan
    Torre Skalia
    Avenida Empresarios 135
    Col. Puerta de Hierro, CP 45116

    Tel. (33) 8852 0734

    Sonora

    Oficina Hermosillo
    Campodónico 52
    Colonia Centenario
    Hermosillo, Sonora 83260

    Tel. (662) 212 4167

    Ciudad de México

    Oficina Insurgentes
    Av. Insurgentes Sur 1647
    Piso 1 - IZA Business Center
    Col. San José Insurgentes
    Delegación Benito Juárez, CP 03900

    Tel. (55) 8000 8091